Ingresar
Volver
Destacan al búfalo para diversificar ganadería
  • Noticias

  • Destacan al búfalo para diversificar ganadería

  • Paraguay será sede del décimo Simposio de Búfalos de las Américas y Europa, que se realizará por primera vez en el país del 15 al 19 de noviembre de este año, lo cual será un hito significativo y muy ambicioso para el sector, que puede desarrollarse aún más. Gracias a su potencial este rubro puede convertirse en un renglón rentable de diversificación de la ganadería.

    Es lo que mencionaron en el lanzamiento del evento en conferencia en el marco de la Expo 2022, que de por sí ya le brinda un respaldo importante por tratarse de una de las vidrieras ganaderas más importantes del país ante el mundo. El simposio es organizado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalo (Apacribu), la Federación Americana de Criadores de Búfalos y la International Buffalo Federation, el cual contemplará una serie de actividades desde un ciclo de conferencias cargadas de diversos temas que competen al rubro, con ponencias de expertos internacionales de la región, México y Europa.

    También se realizará una exhibición, remate y juzgamiento bufalero que se pretende instalar para todos los años y el Búfalo Cena Show. Por último, incluirá un tour bufalero por distintos puntos del país, que a la vez será un generador de atractivo turístico con recorridos en campo a tres estancias, paseo guiado a las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad, en Caacupé y Encarnación.

    Los interesados en conocer más acerca del simposio y/o registrarse pueden ingresar al sitio web creado especialmente para el evento en www.bufalodegua.com.

    Respecto a la realización del evento, el presidente de la Apacribu, Richard Moss, agradeció en primer lugar el apoyo a las autoridades del Viceministerio de Ganadería y a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), quienes desde un principio se hicieron eco de este ambicioso proyecto.

    “Es un honor que podamos anunciar el evento acá en la Expo, que es una vitrina tan significativa porque lo que buscamos justamente es superar la barrera del desconocimiento de esta especie que tiene mucho potencial por las características de producción que puede realizarse en campos complicados o áridos”, expresó Moss.

  • 2022-07-12