Ingresar
Volver
Buscaran aumentar la cantidad de búfalos
  • Nacional

  • Buscaran aumentar la cantidad de búfalos

  • La Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos (Apacribu) se ha puesto como objetivo posicionar al búfalo como herramienta ideal para ganadería sostenible y regenerativa señaló su nuevo presidente Richard Moss Ferreira.

    “Aceptamos el reto de liderar la organización (Apacribu), por convencimiento que el noble búfalo es tecnología idónea para convertir pastos rudos en proteína de alta calidad, y sabemos por experiencia propia que puede y debe aportar mucho a la producción nacional. El país tiene mucho campo marginal sub utilizado donde el búfalo podría pastar y producir carne y leche”, destacó el señor Moss Ferreira.
    Aprovechar humedales
    Paraguay es un país de marcada vocación agropecuaria y exportadora, tiene tradición ganadera y mano de obra joven. Tiene además de 10.000.000 de hectáreas de humedales que podrían ser más productivas pastoreadas por los búfalos. Estos que proviene originalmente de humedales del sureste de Asia y tiene características que le permite adaptarse a campos bajos, explicó Moss Ferreira.
    Paraguay sede de Simposio Latinoamericano
    Nuestro entrevistado destaco que esta confirmado para el cuarto trimestre del año 2022 la realización de la 10ª. Edición del Simposio Americano-Europeo del Búfalo a llevarse a cabo en nuestro país. “Paraguay es un país con un potencial latente en producción bufalina, y con gran escalabilidad. Hay mucho por hacer y este simposio puede ayudarnos a enfocar atención para trabajar interinstitucionalmente, para remover obstáculos, educar y comunicar, incrementar el hato, aplicar biotecnologías para mejora genética, levantar industrias lácteas y cárnicas basadas en el búfalo y desarrollar mercados, atender demanda de consumidores locales e internacionales, y sobre todo, proveer una herramienta resiliente y regeneradora para producción sustentable que aporta a mitigar el impacto del cambio climático”, explicó.
    Conozcamos al presidente
    Mi nombre es Richard Moss Ferreira, ecuatoriano de nacimiento de madre paraguaya y padre estadounidense. Mis hermanos y yo fuimos criados con experiencias culturales de varios países, y entre ellas múltiples estadías prolongadas en Paraguay, hoy desarrollamos el potencial de la Estancia Santa Florencia, en Caazapá, un campo que ha estado en mi familia, y con la ayuda de mi esposa estamos saliendo adelante.

  • 2021-11-10