Ingresar
Volver
En Asamblea de la APACRIBU destacan las labores de fortalecimiento del sector bubalino
  • Noticia

  • En Asamblea de la APACRIBU destacan las labores de fortalecimiento del sector bubalino

  • Los trabajos apuntan a promover y desarrollar la producción bufalina en el territorio nacional como alternativa social, ambiental y económica.





    Martes 19 de abril del 2022



    MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En cumplimiento con los estatutos sociales la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos (APACRIBU) realizó su Asamblea General Ordinaria para designar a algunas nuevas autoridades y tratar varios asuntos de interés para el gremio y la ganadería paraguaya.

    En la presentación de la Memoria del Ejercicio 2021 el Sr. Richard Moss, titular de la APACRIBU, manifestó la actual directiva desde que asumió en octubre del año pasado tuvo como principal pilar trabajar para posicionar al búfalo y a la APACRIBU para promover y desarrollar la producción bufalina en el territorio nacional como alternativa social, ambiental y económica. Para el efecto se realizaron reuniones con diversas instituciones gubernamentales y se representó a la Asociación en eventos y charlas técnicas a nivel nacional e internacional; principalmente en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México y Venezuela.

    Se destacó la designación de Paraguay como la sede del X Simposio del Búfalo de las Américas y Europa, que es evento se suma importancia que reúne a más de 17 países miembros de la Federación Internacional. El evento se realizará entre el 15 al 19 de noviembre de 2022 en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y objetivo es promover el crecimiento de la producción bufalera en el país.







    PLAN DE FOMENTO

    El titular de la APACRIBU Informó que se realizaron gestiones y reuniones con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y la Fundación Servicios de Salud Animal (FUNDASSA) para obtener información actualizada, oficial y relevante para el desarrollo del Plan de Fomento del Sector Bubalino y el contacto directo con todos los tenedores de búfalos.

    En este aspecto señaló que los ejes de acción para el fortalecimiento se centran en el diagnóstico del sector; el mapeo de productores y comercializadores; la capacitación, investigación e implementación de nuevas tecnologías; desarrollar estrategias de promoción y divulgación; generar oportunidades para el consumo local e internacional; y la constitución de la Mesa de Competitividad del Sector Bubalino.

    Se busca con todo esto una mayor participación de los 210 criadores que tiene el Paraguay e incentivar que grandes ganaderos bovinos participen se sumen a esta iniciativa y formen parte del gremio, manifestó Moss.

    La Asamblea de la APACRIBU se realizó el 18 de abril en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y contó con la participación del Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la ARP el Ing. Miguel Ruíz Saldívar, Secretario de Coordinación de la ARP; y Don Ceferino Méndez Vera, Pro-Secretario General de la ARP y los Dres. Eusebio Manuel Cardozo y Miguel Ángel Doldán, Miembros de la Comisión Directiva.

  • 2022-04-19