Ingresar
Volver
PRESIDENTE DE SENACSA RESPALDA GESTIÓN DE APACRIBU
  • Noticia

  • PRESIDENTE DE SENACSA RESPALDA GESTIÓN DE APACRIBU

  • Asunción, 24 de febrero de 2022.- El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal – SENACSA, José Carlos Martín recibió en su despacho al Presidente y Vicepresidente de la APACRIBU, Richard Moss y Bruno Garelli, respectivamente.

    En la reunión el titular de SENACSA, ofreció el respaldo y cooperación por promover la cría, producción de productos cárnicos y lácteos y el desarrollo del sector bubalino en el país.

    Martín, Moss y Garelli coincideron durante el encuentro el potencial que tiene el búfalo como una alternativa social, ambiental y económica, aprovechando sus condiciones como una opción para el cuidado del medio ambiente, por su adapatabilidad a terrenos y humedales; y a la ganadería, por su fertilidad, rusticidad, longevidad y rentabilidad.

    Uno de los objetivos de la reunión fue contar con información oficial actualizada y datos relevantes sobre la actividad en el país que permita a la APACRIBU trabajar en planes, programas, políticas y estrategias acertadas para estimular al sector. Se compartió información sobre la población bufalera, porcentaje de población en regiones, porcentaje de crecimiento del hato, información de los tenedores de búfalos, porcentaje por hembras y machos, entre otros elementos.

  • 2022-02-24