Ingresar
Volver
XIII Congreso Mundial del Búfalo
  • Noticias

  • XIII Congreso Mundial del Búfalo

  • El próximo Congreso Mundial de Búfalos a realizarse en Caracas, Venezuela, del 22 al 24 de noviembre de 2023, ha elegido como tema principal las estrategias para una ganadería con huella de carbono reducida, en orden de garantizar la seguridad alimentaria global y la sostenibilidad de la agricultura. Este evento es realizado por la Asociación Venezolana de Criadores de Búfalos (CRIABUFALOS), con el aval institucional de La Universidad del Zulia y de la Federación Internacional de Búfalos (IBF).

    El Congreso Mundial de Búfalos, es un escenario propicio para que académicos, científicos, profesionales, estudiantes, ganaderos, productores, comerciantes e industriales de Venezuela y público en general de todo el mundo puedan debatir y compartir los conocimientos actuales y sus experiencias en todas las áreas de la producción bufalina; entre estas, manejo, comportamiento y bienestar animal, alimentación y nutrición, genética, salud animal, reproducción, biotecnología, industria y mercadeo de productos y subproductos lácteos y cárnicos, agricultura inteligente, digitalización y tecnologías de precisión, sostenibilidad y socioeconomía. Se espera la presencia de más de 40 expertos, académicos y científicos provenientes de todos los continentes y con la participación de mas de 50 países.

    Como antesala del evento, se realizarán cuatro talleres de capacitación los días 20 y 21 de noviembre, sobre: 1. Tecnologías de reproducción asistida, 2. Industria y productos lácteos del búfalo, 3. Industria y productos cárnicos del búfalo, y 4. Créditos de huella de carbono en ganadería.

    El congreso contará con la presencia de exposiciones comerciales e industriales y la exhibición de animales provenientes de las ganaderías más destacadas de Venezuela. Para el cierre del congreso se realizará el acostumbrado Buffalo Tour los días, 25, 26 y 27 de noviembre, el cual permitirá a los participantes y representantes que nos visitan de otras latitudes conocer diferentes ganaderías e industrias vinculadas a la cría y producción bufalina en Venezuela, país que se proyecta como líder continental en el mejoramiento de la especie.

  • 2023-03-16

  • www.bufalodeagua.com