Ingresar
Volver
APACRIBU innova con la subasta online
  • Noticias

  • APACRIBU innova con la subasta online

  • Asunción, 1 de marzo de 2023.- La Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos llevó adelante el 28 de febrero la primera subasta online, alojada en su propia plataforma web www.bufalodeagua.com. El proceso se realizó entre las 8h00 hasta las 17h00 a través de la modalidad de puja y mejor oferta.

    Esta iniciativa despertó el interés de la comunidad ganadera en el país, durante los días previos interesados visitaron la plataforma y pudieron conocer mas de cerca el funcionamiento del sistema, observar videos de los lotes a la venta y conocer más detalles sobre los ejemplares y la estancia ofertante, Estancia 3 Marías Chacopora S.A., ubicada en Presidente Hayes.

    Para el Presidente de la Asociación, Richard Moss, este en un servicio del gremio que busca acercar a los asociados e interesados, a través de herramientas digitales, al mundo del rubro bubalino, y no solo para realizar transacciones comerciales desde cualquier parte del país y desde la comodidad de un dispositivo tecnológico, sino para continuar con la promoción y sensibilización del rubro con el objetivo de promover el desarrollo de la cadena bubalina.

    Se ofertaron en esta primera subasta 139 ejemplares, divididos en cinco lotes. Tres lotes de búfalas adultas vacías con pesos aproximados entre los 500 y 548kg y dos lotes de desmamantes machos entre 221 y 296kg cada uno. Finalmente se adjudicaron las búfalas a un precio de 9.990 guaraníes el kilo.

  • 2023-03-01

  • www.bufalodeagua.com